Marketing con vídeos: 7 Consejos para promocionar tu negocio en internet

video-marketing-online

Como tú probablemente ya lo sabes, el marketing es aquello que consiste en conseguir que tus posibles clientes realicen una acción que tu deseas que ellos hagan, ya sea dándose de alta en tu boletín o lista de suscriptores, visitar o enlazar tus páginas web, y/o comprar tus ofertas. Para ello, tienes que asegurarte de conseguir captar su atención y convencerlos para que lo hagan.

Mientras que el texto y el audio pueden lograr esto fácilmente, la mejor opción para lograr estas acciones es a través de hacer marketing con vídeos.

Tal vez te estés preguntando, ¿Por que los vídeos son mucho más eficaces que el texto y el audio para hacer marketing?. La razón es porque, la mayoría de los seres humanos preferimos ver algo antes que leer o escuchar. El vídeo es generalmente mucho más atractivo, puede ser mucho más informativo y captar más fácilmente nuestra atención que el texto de un artículo o un audio.

Esta es la gran razón por la que la mayoría de la gente va a responder mejor a un video que al texto o al audio. Es por ello que muchos emprendedores están utilizando vídeos en sus sitios web, especialmente cuando un cliente potencial visita por primera vez su sitio web.

A continuación te doy los 7 consejos que te prometí acerca de marketing con vídeos.

Consejo No 1: Proporciona contenido de valor

Debes estar seguro de que tu vídeo ofrece contenido de alto valor para tus prospectos. No es solo cuestión de poner un video en tu sitio web y ya. Tu debes conseguir captar la atención del cliente potencial desde el primer momento, y si no proporcionas contenido de valor y relevante a lo que tu prospecto está buscando, este no se quedará por mucho tiempo y se irá a otra parte donde seguro hallará lo que está buscando.

Consejo No 2: Presenta la información de manera interesante

En relación a esto, asegúrate de no sólo vender en el vídeo. Está bien para presentar una oferta o una solicitud (por ejemplo, pedir que se den de alta en tu lista de suscriptores, a cambio de un regalo gratuito), pero asegúrate de proporcionar información útil y sobre todo un poco de entusiasmo en el vídeo. Si no lo haces, lo más probable es que tu prospecto perderá el interés y se irá a otro lado, y probablemente para nunca volver a tu sitio web nuevamente.

Consejo No 3: Hacer vídeos de tiempos razonables

Aunque el vídeo es más interesante y atractivo que el texto y el audio, tus vídeos deben ser cortos y precisos, si tus vídeos son muy largos podría ahuyentar a tus visitantes. Tres minutos o menos es un tiempo adecuado para tus vídeos y cinco minutos como máximo.

Para hacer vídeo marketing con éxito, tus vídeos deben ir directo al punto, dar información útil y por último hacer un llamado a la acción, en vez de llenarlos con contenido irrelevante haciendo tus vídeos más largos de la cuenta y aburridos.

Consejo No 4: Calidad de vídeo

Además, es vital que los vídeos se reproduzcan correctamente y carguen rápido. Pregúntate si tú desearías permanecer en un sitio web que tarda una eternidad para cargar y reproducir un vídeo. Por supuesto que no ¿cierto?. Después de todo, todos estamos ocupados y el tiempo es algo que no puedes volver a recuperar.

Como resultado, graba tus vídeos con un mínimo tamaño de archivo para que se carguen más rápido. También debes asegurarte de que tu web hosting tiene suficiente ancho de banda para que los vídeos que publiques en tu sitio, puedan reproducirse rápido y sin entrecortarse.

Consejo No 5: Título y reproducción de vídeo

Puedes reproducir un vídeo inmediatamente que una persona visita tu sitio web, de manera que tu prospecto conozca algo interesante e informativo en tu sitio web o, puedes configurarlo para que su reproducción sea solamente manual.

Solamente tienes entre uno y tres segundos para dar una buena impresión en tus visitantes y lograr así que permanezcan en tu sitio web, o de lo contrario huirán.

Siempre coloca un buen titular con una promesa o beneficio claros en la página con tu vídeo. Si el vídeo no se carga con rapidez, tu prospecto va a leer ese titular interesante y permanecerá en tu sitio web hasta que comience a reproducirse el vídeo.

Consejo No 6: Coloca tu vídeo en YouTube

Ten siempre en cuenta que tu sitio web no es el único lugar para colocar tus vídeos. YouTube es el sitio de vídeos más popular y visitado en Internet. Un vídeo en YouTube podría ayudarte a enviar muchísimo tráfico hacia tu sitio web. Puedes agregar el hecho de que Google es el dueño de YouTube, y eso puede hacer que no solamente tu vídeo aparezca en las primeras posiciones del motor de búsqueda de YouTube, si tu vídeos informativos presenta información de calidad, sino que incluso tu vídeo puede aparecer en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google.

youtube-marketing

Consejo No 7: Publica tu vídeos en las redes sociales

No solamente debes publicar vídeos en sitios como YouTube, sino también en sitios de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, etc) es otra opción en lugar de publicarlo únicamente en tu sitio web.

Luego, lo único que tendrás que hacer es compartir con tus clientes potenciales el enlace url hacia tu vídeo, y cuando ellos hagan clic en estos enlaces, van a ser dirigido a tu sitio web o a tu canal de Youtube para que ellos puedan ver la información que tu quieres compartir u ofrecerles tus productos o servicios. Luego puede que ellos compartan tu vídeo con sus conocidos si es que este les ha gustado mucho.

Conclusiones finales

No te olvides de los vídeos cuando estés pensando y probando estrategias de marketing para tu negocio. Las estrategias con texto y audio sin dudas funcionan perfectamente, pero existen pruebas que han demostrado que el marketing con videos tiene un mayor número de conversiones y resultados respecto de los demás medios comunicación que existen.

El vídeo es más atractivo e interactivo, y eso es exactamente lo que tu quieres que tus clientes potenciales hagan como ser: suscribirte a tu lista o boletín, compartir un enlace hacia tu sitio web, o aprovechar tus ofertas. Como hacer TU MISMO tus propios vídeos sin ser un experto para generar más ventas.

Si quieres aprender más acerca de vídeo marketing y como hacer tus propios vídeos sin necesidad de ser un experto en edición de vídeos, yo te recomiendo visites este magnífico sitio web acerca del tema. También puedes visitar el sitio web del experto en marketing con vídeos Lasse Rouhiainen clic aquí.

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *