Como vender ropa por Internet: los tres pasos básicos para vender con éxito.

Como vender ropa por Internet

¿Se te ha ocurrido vender ropa por Internet y no tienes idea de como hacerlo? en este artículo aprenderás como vender ropa por Internet, para ello te revelamos  los tres pasos básicos que debes seguir  para poder vender ropa con éxito por Internet.

Paso 1: Montar un sistema de Tienda Online

 

Woman Shopping OnlineEl primer paso primordial acerca de como vender ropa por internet es montar una tienda Online donde ofrecer las prendas de vestir. Tu tienda Online deberá permitirle a los posibles clientes acceder a toda la información necesaria como ser: imágenes de la prenda desde diferentes ángulos y detalles , los diferentes tamaños disponibles, variedad de colores,etc. Para ello tu tienda virtual también  deberá contar con un sistema de carrito de compras donde los compradores vayan agregando los productos que desean comprar y poder pagarlos todos juntos al final del proceso de compra. También deberás llevar visitantes al sitio web donde esta montado tu tienda virtual. Si no tienes visitantes no habrá ventas y si no hay ventas no será un buen negocio.

Paso 2: Implementar un sistema para que los compradores puedan pagar

Una vez que el cliente ha elegido las prendas que va a comprar deberá proceder a realizar el pago, para ello existen varios métodos de pagos, los que te yo te recomiendo son tres :

Pago por Paypal

Es un sistema de pagos Online muy popular, reconocido y altamente confiable ya que permite a los compradores pagar de manera segura con su tarjeta de crédito.

Pago contra reembolso:

Tu armas el paquete, pagas en el Correo, el correo envía tu paquete  luego el cliente  deberá  pagar cuando reciba el paquete, después el correo te reintegra el dinero. Tu deberás decidir si te haces cargo de los gastos de envío o se los cobras a tu cliente. El pago contra reembolso dependerá del país en el que te encuentres y de la Empresa de Correo que elijas.

Transferencia bancaria

El cliente te envía el pago directamente a tu cuenta bancaria, para ello deberás proporcionarle los datos básicos de tu cuenta bancaria, luego tu armas el paquete con las prendas y se lo envías por correo.

Paso 3: Enviarle la ropa a los compradores

Para poder enviarle la ropa a tus  compradores deberás solicitarle algunos datos personales como ser nombre, apellido, dirección postal, etc.,luego  armar el paquete y enviarlo por correo. Para ello también necesitarás poder rastrear el envío mediante la información que te proporcione el correo. Deberás proporcionarle a tu cliente alguna manera con la que pueda comunicarse contigo pudiendo ser, por coreo electrónico, a través de un formulario de contacto en tu tienda virtual y/o proporcionarle un numero de teléfono para que pueda comunicarse contigo.

Donde conseguir más información para montar tu tienda virtual de ropa más rápidamente

Si realmente te interesa saber como vender ropa por Internet y aprender paso a paso el proceso exacto y desde cero, de estos tres pasos, sobre como montar tu propia tienda Online y saber exactamente como vender ropa por Internet,  yo te recomiendo el Vídeo curso Tienda Online con WordPress, si quieres más información acerca de este magnífico vídeo curso visita este sitio web.

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *