Como usar WhatsApp para conseguir nuevos clientes y vender más, 9 tips grandiosos

Como usar whatsapp para conseguir mas clientes y ventas

Como usar Whatsapp para conseguir mas clientes y ventas

Si has llegado aquí, es porque  buscas como usar WhatsApp para conseguir nuevos clientes. Como seguramente ya lo sabes, WhatsApp es un servicio de mensajería social para dispositivos móviles, que permite enviar mensajes de texto, imágenes, clips de audio y vídeo para comunicarse con aquellas personas que están en la lista de contactos de  nuestro teléfono. En este articulo te voy a dar una serie de tips acerca de como usar Whastapp para conseguir nuevos clientes, cerrar ventas y promocionar de manera exitosa tu negocio o emprendimiento.

Créeme el Marketing con WhatsApp puede ser una manera súper eficaz de contactarte, conectar con tus clientes potenciales y promocionar tu negocio o emprendimiento.

5 maneras de utilizar Whastapp para llevar tu negocio al siguiente nivel

Al igual que Facebook que te permite contactarte y comunicarte con tu audiencia potencial, WhatsApp puede ayudarte a ir aún mas lejos. WhatsApp ofrece diversas características y funcionalidades, que pueden ser utilizadas de manera muy eficaz para promoción de las pequeñas y medianas empresas. A continuación te revelo 5 maneras de Como usar WhatsApp para conseguir nuevos clientes.

1 – La mensajería

El famoso Chat de WhatsApp no se limita únicamente al envío de mensajes de texto para llegar a tu publico; puede además ser utilizarlo para realizar la promoción de tus productos o servicios a través de los formatos de audio y vídeo, y poder así transmitir de una manera super apropiada tus productos y servicios a los clientes potenciales. También puedes dirigirte a tu público de manera masiva, mediante la característica de los mensajes de difusión conocidos también como Broadcasting.

2 – Los Grupos

WhatsApp permite a los emprendedores la creación de grupos de acuerdo a intereses similares de su audiencia, permite así iniciar conversaciones con los participantes de dicho grupo. Esto ayuda a clasificar a los clientes de acuerdo a sus intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de crear mensajes virales para el intercambio de contenidos  todos los participantes del grupo de contactos.

3 – Campañas de Boca a boca

WhatsApp permite a los comerciantes y emprendedores realizar campañas de promoción de boca a boca de una manera realmente innovadora respecto a la tradicional. Tu puedes pedir a Tus destinatarios que compartan banners e imágenes de tus productos o servicios, o que den su testimonio después de usar o probar tus productos o servicios. Esto es más poderoso que un cartel publicitario o un anuncio en la radio o el periódico. A cambio de ello tus podrías ofrecerles descuentos o cupones de descuentos. Esto hará que  tu base de datos de clientes y clientes potenciales crezca de manera estrepitosa.

4 – Mejorar la atención al cliente

Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Tu cliente puede preferir ponerse en contacto a través de WhatsApp, en lugar de llamar a los números de atención al cliente o escribir correos electrónicos que tienen fama de nunca ser leídos y contestados. Puedes resolver problemas de los clientes u ofrecer productos o servicios de información y asesoramiento a través de este medio.

5 – Promueve tu negocio o empresa local

A una empresa o negocio que ofrece sus servicios en un área geográfica específica, se la conoce  como negocio o comercio local. El término comercio local también se utiliza para definir a una franquicia en una región en particular. Si estás llevando a cabo tu negocio o servicio en un área local, considera utilizar WhatsApp como parte de tus herramientas de marketing, pues te ayudará aumentar el rendimiento y beneficios de tus campañas de publicidad y marketing.

Las empresas o negocios locales pueden anunciar su número de WhatsApp para así decirle a su audiencia que pueden comunicarse y comprar a través de WhatsApp, como así también ellos pueden compartir imágenes de tus productos o servicios a otros grupo de clientes potenciales de WhatsApp.

Los vendedores locales también pueden informar su ubicación geográfica a sus clientes, así los clientes podrán visitar tu tienda en cualquier momento.

En una segunda parte te revelaré los 4 tips restantes de los nueve, debes estar atento.

Aprende mas acerca Como usar WhatsApp para conseguir nuevos clientes

Como vimos WhatsApp es una gran herramienta para enviar mensajes de texto masivos, vídeo y clips de audio sin ningún costo. Además, funciona con todas las plataformas de teléfonos inteligentes como Android, iOS, Windows,etc.

Dado que un gran número de personas utilizan regularmente WhatsApp, es muy beneficioso para que los vendedores y emprendedores puedan acercarse mejor a sus clientes potenciales. WhatsApp se está convirtiendo en una herramienta de comunicación de masas asequible y super poderosa, que puede ser utilizada por las pequeñas empresas de manera creativa e innovadora.

Si quieres saber más acerca de Como usar WhatsApp para conseguir nuevos clientes y catapultar tu negocio o emprendimiento al siguiente nivel, te recomiendo mires el siguiente video (CLIC AQUI) abierto que grabó un emprendedor muy exitoso.

 

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *