Como se hace un blog, segunda parte: tres herramientas para crear tu blog desde cero

Siguiendo con el tema de como se hace un blog, en esta segunda parte voy a describirte brevemente tres herramientas para construir tu blog. Si eres un emprendedor serio que quiere promocionar su negocio o emprendimiento en Internet debes leer este artículo completo.

A continuación te voy a describir tres tipos de herramientas o tecnologías con las que tú puedes crear tu propio blog, las mismas tienen diferentes curvas de aprendizaje y presupuestos, así que quedará a tu criterio cual elegir.

Herramienta No 1: Blogger

Blogger es la plataforma para crear blogs de Google, crear un blog con blogger realmente es bastante sencillo y lo mejor de todo es sin costo. Para tener acceso a la plataforma de Blogger necesitarás crear una cuenta de google.

logo_blogger

La gran ventaja que tienes con Blogger es que al ser un producto de Google, los blogs que crees con blogger se posicionarán muy bien en los resultados de búsqueda del Buscador de Google. También es posible configurar Blogger para utilizar tu propio nombre de dominio.

Otro aspecto positivo es que puedes configurar y agregar muy facilmente Anuncios de Google Adsense para poder obtener ingresos con tu blog mostrando publicidad en tu blog.

También puedes agregar más funcionalidades a tu blog a través de Gadgets, aunque solo puedes agregar los que Blogger te proporciona, es decir no puedes crear e instalar tus propios gadgets.

Una de las desventajas es que tu blog estará alojado en los servidores de Google y por ende tu sitio web quedará a la merced de que Google quiera hacer con el, puede suspender tu blog si es que lo considera necesario. Es decir tu no tienes 100% el control sobre tu Blog más allá de los que Google te proporciona el servicio gratis. También debes respetar las políticas de Google o de lo contrario cancelarán tu Blog.

Herramienta No 2: WordPress

Si quieres tener 100% el control sobre tu blog sin dudas instalar WordPress en tu propio servido es la mejor opción, puedes instalar más funcionalidades a través de plugins, puedes programar las fechas en que quieres que se publiquen tus artículos, existen cientos de plantillas con las cuales puedes darle la mejor apariencia a tu blog.

wordpress

Un sitio web WordPress se ubica de maravilla en los primeros lugares de los buscadores, es muy fácil de configurar y además no es necesario que sepas programación de páginas web. También puedes dar de alta a varios usuarios y darle permisos de acceso diferentes de acuerdo a diferentes perfiles.

La desventajas de WordPress es que tienes que comprar el alojamiento y un nombre de dominio para instalar tu blog donde debes invertir alrededor de $us 120 anuales. Si bien WordPress es muy sencillo de utilizar puede ser que que al principio te cueste manejarlo.

Si quieres aprender más acerca de Blogging con WordPress te recomiendo visites este sitio web donde podrás aprender mucho al respecto clic aquí.

Herramienta No 3: Net Emprendedor

En Net Emprenddor no solamente aprenderás como crear un Blog desde cero, sino también aprenderás a convertirte en un emprendedor on line y a iniciar tu propio negocio que funcione las 24 hs los 365 días del año. Es un magnifico entrenemiento que te ayudará a iniciar un emprendimiento por internet, aprendedr a tener una mentalidad emprendedora exitosa y vivir 100% de tu negocio. Has clic aquí ahora para saber más.

Conclusiones

Realmente un blog es una excelente manera de darte a conocer como experto y hacer que la gente conozca tu negocio o ideas, por ello publicar de seguido información de calidad harán que tu y tu negocio sea cual fuere tome impulso, ya que muy pronto tendrás una comunidad de seguidores de fanáticos de tu blog.

Respecto a las 3 herramientas que te describí, he tenido la experiencia de construir blogs con cada una de ellas, pero si realmente crear un blog te parece difícil y no quieres lidiar con tantos elementos, yo te recomiendo Net Emprendedor, Realmente crear un blog sencillo, con buen aspecto y que se posicione muy bien en los primeros lugares de los buscadores es muy pero muy fácil lograrlo con Net Emprendedor, ya que contarás con ayuda personalizada de un Experto (de USA que habla perfectamente en español), en Blogging y Marketing Por internet. Créeme es una inversión que te ayudará a ser libre financieramente, encima es Ridícula.

Si no tienes dinero entonces debes optar por Blogger, pero para lograr una presencia más profesional en la web es recomendable WordPress.

Si quieres tener más control sobre tu blog sin dudas debes elegir WordPress, recuerda que deberás invertir alrededor de $us 120 anuales, si quieres hacer email marketing deberás contratar un servicio de autorespondedor como Aweber o Getresponse.

Comenta con Facebook

comentarios

3 comentarios
  1. Adrian Macias
    Adrian Macias Dice:

    para crear un sitio web de una manera facil y sencillas estan los CMS wordPress , joomla , drupal etc…. pero de Go-Blogging ni idea si lo recomiendo como a sido tu experiencia

    [Responde a este comentario]

    José Sena Reply:

    Go blogging esta muy bueno es un plataforma de wordpress adaptada de una manera en que tu puedes elegir entre poder administrar tu blog de manera experta o de manera sencilla si eres principiante.

    [Responde a este comentario]

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *