Como se hace un blog, primera parte

¿como se hace un blog?,¿Quieres crear un blog y no tienes idea de como hacerlo ni por dónde empezar?. En este artículo voy a revelarte algunos conceptos que debes conocer acerca de los blogs, conceptos que tu deberías entender y conocer bien antes de crear tu propio blog.

¿Que es un Blog?

First_BlogUn blog es un cuaderno o bitácora digital plasmado en un sitio web donde, uno o varios autores escriben textos o artículos relacionados a una temática en particular. En un blog puedes escribir sobre tus propias ideas, o emitir opiniones de uno o más diversos temas, etc.

Las publicaciones o post se muestran generalmente ordenados cronológicamente desde la fecha más reciente a la más antigua.

Los lectores de tu blog podrán participar y dar su opinión sobre el contenido mediante comentarios, los que generalmente antes de ser mostrados debajo del post, son moderados por el administrador del blog, este decide si el comentario será mostrado o no a los demás lectores y visitantes del sitio web.


También puedes configurarlo para que los comentarios se muestren sin la necesidad de moderación, pero se corre el riesgo de que trols o spammers escriban comentarios molestos, irrelevantes y provocadores.

¿Para que te puede servir un blog?

Un blog, como ya te dije anteriormente, es un lugar donde tú puedes compartir o dar conocer tus ideas, dar tu opinión sobre algún tema específico al mundo y sobre todo posicionarte con un experto en una temática que tu dominas o tienes mucho conocimiento. Si Tienes algo que decir, si buscas posicionarte como experto en algún tema, sin dudas debes tener SI o SI un blog.

También si tienes un negocio o prestas un servicio puedes promocionarlos y darlos a conocer en tu Blog, ya sea a través de artículos, imágenes, vídeos, audios o archivos pdf, doc, etc. Así puedes conseguir lectores que después se conviertan en clientes, ubicados en cualquier parte del mundo, o si tu negocio es de ámbito local, es decir solo te interesan personas de tu ciudad o alrededores, el blog también te será de gran ayuda.

¿Qué puedes publicar en tu Blog?

En tu blog, aparte de crear contenido en texto a través de artículos, puedes publicar vídeos, audios, y poner enlaces para descargar archivos, como ser documentos de texto en formato doc y pdf. Todo esto ayuda para enriquecer el contenido de lo que estás publicando.

También puedes poner un formulario para que la gente se contacte contigo, como así también, puedes colocar a un formulario de suscripción a tu boletín (si no lo tienes debes tener uno ya), para así poder enviarles más contenido a las cuentas de email de tus lectores, y así por ejemplo, avisarles cuando has publicado un nuevo artículo.

Conclusiones finales

Realmente debes tener muy en claro para que quieres tener un Blog. Mi opinión es que si creas un blog, le públicas tres artículos para luego abandonarlo, y luego vuelves a publicar otro artículo a los seis meses o año después, entonces no tendrá sentido tener un blog, solo estarás perdiendo tu valioso tiempo. Por ello debes tener un objetivo muy claro para con tu Blog.

Lo ideal sería durante dos o tres meses seguidos, publiques un artículo por día y luego un o dos artículos por semana, esto ayudará a que tu blog se posicione en los primeros lugares de los buscadores, y permitirá a la gente encontrar tu Blog y leer tus artículos más fácilmente. Si quieres aprender como hacer que tu Blog aparezca en los primeros lugares de los buscadores visita este sitio web.

Que te recomiendo si quieres tener un Sistema de Blogging blog muy profesional y que te destaque de tu competencia

Si no sabes mucho de aspectos técnicos respecto de los Blogs o quieres implementar tu blog en pocas hora te recomiendo te suscribas y mires  el siguiente vídeo, e infórmate, con el cual tu puedes tener un Sistema de Blogging que te permitirá comercializar tus productos o servicios de manera muy profesional  y  que te ayudará a diferenciarte de tu competencia. Mas información aquí.

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *