Como hacerse rico: 6 estrategias que utilizan las personas ricas

El hecho de que esté leyendo esta información acerca de como hacerse rico, indica que vas a leer atentamente  todos los consejos que te voy a revelar aquí. Estar aquí en mi sitio web muestra tu interés sincero por mejorar tu vida y  tus ingresos, y por ello lo respeto completamente.

Si estás pensando que necesitas un tremendo y complejo conjunto de conocimientos o habilidades para lograr tener éxito financiero, que como lo escuche decir al Dr. Camilo Cruz acerca de como piensa las personas pobres y poco exitosas: los ricos nacieron con estrellas y los pobres nacieron estrellados, ¡olvídate de to eso!. Pensar que necesitas trabajar muy duro y tener conocimiento teóricos y abstractos, créeme que eso no está lista de estrategias de como hacerse rico.

como hacerse rico- Gates Buffet Slim

Personas ricas: Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffet

En lugar de eso, sólo tienes que seguir algunos principios, muy pero muy simples que la misma gente rica Dice que debes seguir, para comenzar tu camino hacia la anhelada libertad financiera, y seguramente pronto podrás decir que formas parte del grupo selecto de personas ricas.

OJO, ser rico no es nada fácil de lograr, pero si tu sientes y tienes el anhelo de lograrlo y sobre todo disciplina, entonces cualquier cosa que te propongas podrá ser alcanzada.

A continuación te voy a dar algunas estrategias simples que la gente  rica dice aplicar, y que tu puedes ponerlas fácilmente en práctica. El precio de estas estrategias será la de tu voluntad de ponerlas en práctica si realmente quieres cambiar tu actual vida por una que sea mucho mejor financieramente.

Estrategia No 1: Asumir y tomar riesgos.

mark-zuckerberg-2“El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Asumir y tomar riesgos es una natural manera de conocer el resultado de tus decisiones. Por ejemplo, hacer grandes o pequeños sacrificios por el bien de tu carrera, te ayudarán a dar un gran paso que podrá beneficiarte en lograr tu meta de volverte rico en el futuro. Como dice el refrán “El que no arriesga no gana”.

Estrategia No 2: Establecer un plan de metas

Debes ser claro con tus objetivos, ya que eso te dará la gran ventaja de saber a dónde vas y cómo vas a hacerlo. Cuando tu sabes cuáles son tus metas, tu te estás dando la oportunidad de lograr tu objetivo, y te dará el empujón anímico que necesitas para avanzar y poder lograrlo.

Puedes encontrar información acerca de como armar tu propio plan de metas aquí.

Estrategia Nº 3: Empieza a ahorrar dinero.

Es claro que ahorrando tu no vas a volverte rico de manera inmediata, pero como dice el refrán: “Un viaje de mil kilómetros comienza con el primer paso”. Este dicho puede ser aplicado también cuando se trata de ahorrar dinero.
Uno no va adquiriendo y aumentando sus ahorros sin primero adquirir la disciplina necesaria, es decir tus ahorros crecerán solamente si tu tomas el cuidado de no gastarlo en cosas innecesarias.

Estrategia Nº4: Explota al máximo tus habilidades.

Debes aprovechar al máximo tu habilidades. Esto significa que debes aprovechar todas las oportunidades de obtener un ingreso extra explotando al máximo tus habilidades.
Por ejemplo si te pasas varias horas al día navegando por Internet, en lugar de gastar su tiempo en juegos online inútiles o en Facebook, en su lugar eso puedes tomar un curso o leer un libro para aumentar aun más tus habilidades, también podrías trabajar desde casa online, o crear un negocio en internet.

Estrategia No 5: Domina el arte de la negociación y las relaciones interpersonales.

¿Has escuchado el dicho “Ningún hombre es una isla”? Este dicho se aplica a alcanzar el éxito. Si realmente quieres ser financieramente exitoso, necesitas ampliar tu red de contactos.

Para tener el tipo de contactos que tu necesitas, y que te ayudarán en avanzar hacia el éxito financiero, tienes que salir de tu isla para negociar y relacionarte con personas de éxito (LEE BIEN personas exitosas que están donde tu quieres estar), y con las que puedas aliarte o hacer negocios, aprender de ellos y/o ayudarte y orientarte en mejorar tus habilidades y destrezas.

La razón precisa por los gobiernos del mundo gastan tanto esfuerzos en temas diplomáticos se debe a que la negociación es una clave muy importante para el éxito de las naciones. También lo hacen los líderes de grandes empresas como fue el caso alguna vez de Bill Gates con Steve Jobs.

Estrategia Nº 6: Invertir en ti mismo.

Esta estrategia está muy relacionada a la nº4 ,tu capital más valioso eres tú mismo. Jim Rohn decía algo así como: “Trabajar duro en ti mismo te va a dar una fortuna, trabajar duro en tu trabajo solo te dará un sueldo”. Tu no puedes esperar adquirir riqueza si no estás en condiciones de hacerlo. Por ejemplo, si andas mal de salud, no podrás hacer bien tu trabajo. Si no lees un solo libro no te andes quejando acerca de porque no consigues lo que deseas en la vida.

Por lo tanto, antes que nada, asegúrese de que tu mismo tienes las cosas necesarias, como ser buena salud y una buena educación, adquiriendo los conocimientos y destrezas necesarias.

Conclusiones

Estos requisitos son indispensables para que tengas éxito en tu camino hacia la libertad financiera. Realmente no vas a volverte rico de la noche a la mañana, ser rico te será imposible si no tienes una gran idea, inicias tu propio negocio, sino te enfocas en ayudar a las personas, si no lees libros, te capacitas y te auto educas a ti mismo.

Uno de mis mentores , me enseñó que la gente que ha logrado la riqueza, es porque ha sabido crearse un sistema que le genera dinero prácticamente en piloto automático (PREMIO PARA TI POR LEER TODO ESTE ARTICULO: En el siguiente párrafo te revelo cual es el sistema que Él utiliza) .

¡LEE BIEN ESTO QUE TE VOY A DECIR!

Si realmente quieres aprender como hacerse rico, comenzar un gran negocio por internet, acceder a un gran entrenamiento donde aprender las herramientas y adquirir la mentalidad de una persona adinerada, te invito a que mires el siguiente vídeo.

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *