¿Como gano dinero en youtube subiendo videos?,4 pasos para generar ingresos extras

Te estas preguntando ¿como gano dinero en youtube?, tienes dudas si es verdad que se puede ganar dinero subiendo vídeos. Creeme la primera vez que leí y escuché sobre ello me dije, debe ser una farsa, pues me equivoque, porque era verdad.  Por ello, en este artículo te voy a dar 4 sencillos pasos que debes seguir para poder lograrlo fácilmente. Cuatro sencillos pasos que personalmente he implementado y con los cuales he logrado ganar dinero subiendo videos a Youtube.

Paso N° 1 Crear una cuenta en clickbank.com

El primer paso que debes efectuar para poder ganar dinero con Youtube es crear una cuenta en en el sitio web de Clickbank.com.

clickbank.com-español

Portada principal de clickbank.com en español

Clickbank.com es una empresa de mercadeo en linea de productos digitales, su principal objetivo es ser un nexo entre los creadores de productos digitales y los afiliados.

Una afiliado es una persona que promueve los productos digitales que se encuentran en Clickbank, y por cada venta que estos refieran, Clickbank les paga una comisión. Esta comisión suele estar entre el 50 y el 80%.

Paso Nº 2: Seleccionar un producto para promocionar

Una vez creada tu cuenta de clickbank,com, deberás elegir un producto para promocionar y conseguir allí tu enlace de afiliado, que es la dirección url con la cual podrás referir ventas y conseguir comisiones.

El lugar dentro de Clickbank para buscar productos es el Marketplace o Mercado dependiendo el idioma con el cual estés accediendo a la página, si quieres verla en español debes elegir el idioma en la parte superior derecha de la página.

Paso Nº 3: Crea tu vídeo

El siguiente paso consiste en crear tu video, existen varias maneras de hacerlo. La más fácil es filmarte a ti mismo dando consejos e información relevante acerca de algún tema relacionado al producto donde la solución o recomendación  a dicho tema es el producto que tu recomiendas.

Si esta idea te parece intimidante, puedes optar por crear una presentación Power Point presentando un texto con información gratuita, sobre un tema específico relacionado al producto, y luego grabar el mismo con tu voz mediante un programa que capture la pantalla de tu computadora. Si realmente quieres aprender a realizar este tipo de vídeos te recomiendo este curso llamado Tutoriales Camtasia Studio.

Una vez más, al final del mismo recomiendas el producto y le pides a la persona que mira el vídeo que haga clic en el enlace junto al video (no es otro más que tu enlace de afiliado). Si quieres realmente aprender hacer marketing con videos te recomiendo este magnifico curso llamado Marketing con Vídeos.

Otra opción es utilizar servicios gratis como los de Animoto (http://animoto.com) que te permitirán crear videos con suma facilidad y con un aspecto muy profesional, tu solamente debes colocar el contenido e información que quieres que las personas consuman, y por supuesto siempre instarles a hacer click en tu enlace de afiliado.

Paso Nº 4: Sube tu vídeo a Youtube

Este es el paso final y consiste en subir tu video a Youtube, realmente es muy sencillo, pues es solo arrastrar y soltar. Para ello deberás tener sí o sí una cuenta de Google, sino la tienes deberás crearla.

subir video a youtube
Realmente subir un video a Youtube es muy sencillo.

Una vez hayas iniciado sesión con tu cuenta de Youtube y hayas subido tu video, para finalizar deberás agregarle un título a tu video, como así también las palabras claves con las cuales las personas podrán encontrar tu video, cuando hagan búsquedas en Youtube. Aqui los mas importante es colocar tu enlace de afiliado o de lo contrario no obtendrás ni un solo dólar.

titulo video youtube
Ejemplo de como agregar titulo. descripción y palabras clave a tu video.

La idea es que las personas luego de ver tu video, hagan click en el enlace que aparece en la descripción de tu video y asi visiten la página web del producto o tu propia página web donde pre­vender uno o más productos de afiliados. Puedes aprender como crear un sitio web para promocionar productos de afiliados aquí.

Conclusiones finales

Como puedes ver, ganar dinero subiendo vídeos a Youtube a cambio de una comisión es realmente posible y muy sencillo. Tu vídeo estará allí las 24 horas de todos los día, así que podrás ganar dinero incluso cuando estas durmiendo o haciendo cualquier otra cosa.

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *