Que es y Como funciona Google Adwords

¿Quieres publicitar tu empresa o negocio?, ¿vendes uno o más productos, o prestas un servicio y quieres darlo a conocer por Internet?. Entonces debes saber que es y cómo funciona Google Adwords.

¿Qué es Google Adwords?

google adwords1Es un programa de la empresa Google que permite ofrecer anuncios de publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Esta publicidad se paga mediante el concepto PPC, es decir pago por clic.

Los anuncios aparecerán en formato texto junto a los resultados de las búsquedas que se efectúen en el motor de búsqueda de Google, como así también en diferentes sitios web o, en videos de Youtube que se hayan unido al programa Google Adsense del mismo Google, permitiendo a los webmasters de sitios web mostrar anuncios de Google Adwords ya sea en formato texto, imagen o banners dinámicos.

Google Adwords, es una de las maneras de hacer publicidad por internet más convenientes si lo que estas buscando es posicionar tu empresa, negocio, producto o servicio a través de internet.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Para entender cómo funciona Google Adwords es necesario seguir tres pasos:

  • Paso 1: Las personas Buscan en Google los productos o servicios que ellos necesitan.
  • Paso 2: si las palabras claves que elegiste para que la gente encuentre tu anuncio coincide con lo que los usuarios buscan, tu anuncio aparecerá en la parte superior o al costado de los resultados de búsqueda de Google.
  • Paso 3: Los potenciales clientes hacen clic en tu anuncio y se dirigirán a tu sitio web, ya sea para buscar más información y/o para comprar tus productos o servicios.

¿Porqué deberías pagar para publicar anuncios en Google?

Para que los clientes encuentren tu negocio o empresa es probable que busquen por el nombre de la misma, por ejemplo “Veterinaria Rocamora” y es probable que tu sitio web aparezca en los resultados orgánicos de Google.

google adwords3

Si bien es gratis, realmente posicionar tu sitio web para que aparezca en los primeros lugares de Google es realmente bastante complejo, ya que se requiere de conocimientos técnicos, igualmente no es algo que tu no puedas aprender a hacer.

Si realmente quieres aprender a posicionar tu sitio web en los primeros lugares de Google y no quieres pagar por anuncios patrocinados te recomiendo visites este sitio web. Clic aquí.

Ahora, la realidad es que las personas cuando buscan en Google suelen hacerlo por tema y ubicación por ejemplo:

“Veterinarias en Posadas Misiones” y como consecuencia es probable que tu sitio web no parezca en los resultados de búsqueda.

Por ello sería mucho mejor que cuando las personas busquen información en Google, aparezca un anuncio de tu negocio o empresa junto a los resultados de las búsquedas, siguiendo con el ejemplo si una persona busca en Google con la palabra clave “Veterinarias en Posadas Misiones” se les mostraría un anuncio de la “Veterinaria Rocamora”.

De esta manera tu empresa o negocio estaría más visible en Google y tendrías visitantes realmente interesados en comprar los productos o servicios que tu comercializas.

¿Te gustaría convertirte en Experto en Google Adwords?

Ahora ya sabes como funciona Google Adwords Si quieres volverte un experto en Adwords, conseguir enviar tráfico masivo hacia tu sitio web y explotar las ventas y los ingresos de tu negocio yo te recomiendo visites este sitio web. Clic Aquí.

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *