Como crear una tienda en Internet con WordPress en solo 3 pasos

Buscas ¿como crear una tienda en internet con WordPress ?Montar una tienda virtual hoy en Internet es mucho más sencillo de lo que era hace unos años atrás. Anteriormente para poder diseñar una tienda virtual era necesario contratar algún programador y/o diseñador web o en último caso tener conocimientos de programación, html, php y herramientas de diseño gráfico. Actualmente ya no es necesario contar con tales conocimientos o contratar a una persona que nos monte la tienda por lo que puedes hacerlo tu mismo.

Tiendas Online con WordPress

La plataforma de gestión de contenidos WordPress ha sido quien más ha facilitado esta situación debido a su facilidades de instalación, uso y aprendizaje, como así también una gran cantidad de plugins que permiten ampliar sus prestaciones y funcionalidades. Eso sí necesitarás contar con una inversión inicial, aunque mínima y ridícula comparado a la que tendrías que invertir en una tienda física común.

A continuación se detallan tres pasos sobre como crear una tienda en Internet con WordPress tu mismo:

Paso 1: instalar WordPress

como crear una tienda en internet con WordPress

Como crear una tienda en internet con WordPress

El primer paso que debes saber sobre como crear una tienda en internet consiste en Instalar WordPress, para ello necesitarás dos cosas: un nombre de dominio tipo www.mitiendavirtual.com y un servicio de hosting donde alojar tu tienda. No desesperes, puedes adquirir ambos en un solo paquete, en sitios web como hostgator.com, justhost.com o bluehost.com, etc. Estos servicios de hosting suelen hacer muy fácil la tarea de instalar WordPress con herramientas como Fantástico que permiten instalar en muy pocos minutos WordPress con solo unos pocos clicks.

Investigar en Youtube como hacerlo.

En Youtube encontrarás muchos Tutoriales al respecto, simplemente ve a Youtube.com y escribe “como comprar un nombre de dominio en hostgator” o “como comprar un nombre de dominio en Justhost”, “como comprar un nombre de dominio en bluehost”, “como instalar WordPress en hostgator”, etc. Ten en cuenta que una vez que compras tu dominio y hosting la empresa de hosting  provee video tutoriales de como hacerlo.

Paso 2: Elegir una plantilla

Una vez que tienes instalado WordPress debes elegir una plantilla que permita desplegar una tienda virtual sobre WordPress. Existen diversidad de temas de WordPress para Comercio electrónico o tienda virtual gratuitos y pagos, lo que debes hacer es encontrar un diseño que vaya con la imagen de tus productos. Lo que te recomendamos es utilizar las plantillas pagas debido a que tienen muchas mas funcionalidades y facilidad de configuración que las gratuitas, ya que por ejemplo existe soporte para cuando tengas algún problema con la misma.

Algunos sitios web donde encontrar plantillas para tiendas virtuales

woothemes.com
elegantthemes.com
themeforest.com

Por ejemplo si vendes ropa una opción gratuita es Wootique.

Paso 3: Publicar contenido

Una vez que tienes montado el sitio web y la plantilla de tienda virtual, ya puedes comenzar a publicar tus productos  y ofertas, para ello deberás proporcionar imágenes del producto desde diferentes ángulos. Otra tarea que deberás aprender es llevar visitas a tu sitio web, puedes utilizar el pago por click de Adwords o anunciar en Facebook, otra manera es crear una página de Facebook e invitar allí a que visiten tus páginas.

Como crear una tienda en Internet en el menor tiempo posible

Montar una tienda virtual por ti solo puede llevarte su tiempo, si bien es mucho más económico que contratar a una persona para que nos monte la tienda podría llevarnos cierto tiempo de aprendizaje. Si realmente quieres acortar el tiempo de aprendizaje y publicación de tu tienda virtual puedes visitar este sitio web donde podrás aprender el proceso exacto que debes seguir para diseñar, crear, administrar y enviar miles de visitas a tu tienda Online  y así poder lograr grandes ingresos con tu tienda Online. Créeme con la información que brinda este sitio web, el Como crear una tienda en Internet será muy sencillo para ti.

Comenta con Facebook

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *