Como crear un blog en Internet gratis en tres sencillos pasos

¿Buscas saber como crear un Blog en Internet gratis?, en este articulo te voy a explicar como tener tu propio blog en Internet y que debes hacer para poder ganar dinero con tu Blog, así que lee este artículo hasta el final pues la información que encontrarás en el es muy reveladora y te servirá muchísimo.

PASO 1: Crear una cuenta de Google

El primer paso para tener tu propio blog en internet es crear una cuenta en Google.com. Si ya tienes una cuenta de correo de Gmail entonces puedes pasar directamente al paso 2. Sino tienes una cuenta de Gmail sigue estos pasos.

Primero: Ingresa a Google.com, en la parte superior derecha haz click en el botón “Iniciar Sesión”

 

como cre3ar un blog en internet7

Segundo: has click en el botón Crear una cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.Como crear un blog en Internet1

Completa el siguiente formulario con tus datos has click en el botón azul “Siguiente paso” y luego sigue las instrucciones.

como crear un blog en internet2

Si todo sale bien, listo ya tienes tu cuenta de Google.

PASO 2: Creando tu blog con Blogger

Ya con tu cuenta de Google el siguiente paso es acceder a Blogger.com  y con tu dirección de correo electrónico de Gmail más tu contraseña creados en el paso 1 inicia sesión para así  acceder al panel de control de Blogger.

como crear un blog en internet8

Una vez adentro podrás crear tu primer Blog haciendo clic en el Botón “Nuevo Blog”.

como crear un blog en internet3

Luego en la ventana que se abre debes colocar:

  • Título: El título de tu blog
  • Dirección: La url con la que se accederá a tu Blog, por ejemplo: comoeducarungato.blogspot.com
  • Plantilla: Debes elegir una plantilla, es decir debes elegir como será la “cara de tu blog”, también puedes elegir la que aparece por defecto y elegir la plantilla que más te guste mas tarde. Has click en el Botón crear blog y listo ya tienes creado tu primer Blog.

como crear un blog en internet4

PASO 3: Comenzar a publicar contenido

Ahora ya puedes comenzar publicar contenido, para ello al lado del nombre de tu blog hay un botón naranja con el dibujo de un lapiz, has clic ahí para entrar al editor de entradas.

crear una entrada en el blog

Una vez allí puedes empezar a escribir tu primer entrada o Post, puedes ir guardándolo como borrador las veces que sean necesarias.

como crear un blog en internet5

como crear un blog en internet6

Ejemplo de post ya publicado y disponible en internet.

Una vez tengas la versión definitiva ya puedes publicarlo definitivamente para que este disponible en la comunidad de Internet.

Como convertirte en un blogger Profesional y ganar dinero con tus blogs

Realmente Blogger es una excelente plataforma para comenzar a bloggear, pero si verdaderamente quieres dedicarte de lleno a los Blog TE RECOMIENDO hacerlo con tu propio nombre de dominio y utilizar la plataforma WordPress, inclusive puedes rentabilizar tu blog crear varios más y ganar dinero con ellos.  Si quieres saber mas sobre como crear un blog con WordPress has clic aquí.

Comenta con Facebook

comentarios

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *